Gobierno del Edoméx ha detonado proyectos de alto impacto urbano por más de 15 mil millones de pesos

METEPEC, Estado de México.- En lo que va de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Comisión de Impacto Estatal (Coime), ha emitido 94 Evaluaciones de Impacto Estatal, lo que representa una inversión de 15 mil millones de pesos.

En este sentido, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, indicó que destacan los proyectos de alto impacto urbano de la construcción de vivienda, los logísticos como las bodegas de almacenamiento, además del sector industrial.

La Coime precisa que, en el sector vivienda, las Evaluaciones de Impacto Estatal han permitido detonar proyectos con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos; las bodegas de almacenamiento poco más de 3 mil millones de pesos; y el sector industrial con una inversión de más de mil millones de pesos.

Cabe mencionar, que estos sectores detonan diversas cadenas de valor, en las que destacan la generación de 70 mil potenciales nuevos empleos que beneficiarán principalmente a los mexiquenses de las regiones donde se ubican.

Además, estos proyectos generan, entre otros beneficios, comunidades más prósperas, el impulso al comercio local y un desarrollo urbano armonioso.

En el Centro de Servicios al Inversionista, ubicado en el municipio de Metepec, la Coime acompaña a estos proyectos para que obtengan la Evaluación de Impacto Estatal y cualquier asesoría puede agendarse a través del portal https://coime.edomex.gob.mx/.